15 DIAS

Hace días que faltan 15 días . El tiempo se detuvo, tic, tac, tic, tac, tic, tac, hay un sinfin proyectándose de fondo, es como en esas escenas donde todos corren y un personaje en el medio se ha quedado completamente quieto, tic, tac, tic, tac, tic, tac, me voy a quedar dormida sobre la taza de café.

Lo vi por primera vez sentadito en un rincón, encarnizado sacándose a mordiscos los cueros de las uñas mientras le sangraban los dedos y uno no se imagina lo que le podría estar pasando por la cabeza, daban ganas de abrazarlo, siempre daban ganas de abrazarlo, pero eso era cascarse contra el mundo, cagarse a golpes las esperanzas, no valía la pena.

Lo vi por primera vez acurrucado contra la pared porque ya antes lo había visto miles de veces pero nunca lo había notado. Es como cuando pasás por alto la mancha en el mantel sobre el que has comido un millón y medio de veces pero sólo la descubres el día que llegan los invitados pero obviamente es demasiado tarde. En este caso también era muy tarde porque hace como 8 meses perdí la valentía, la cambié por un paquete de incertidumbre con todo incluído, como esos planes de vacaciones de las agencias de viajes en los que por el mismo precio te empacan 4 días 3 noches desayunoamericano, cenabuffette, guiaturística, diadecompras y fiestasorpresa.

Lo vi por primera vez, porque era imposible no verlo a pesar de mis anteriores negativas, sentado contra la pared intentando acomodar esas larguísimas piernas entre las patas de la silla. -Me alquilan para escuchar- y uno no podría imaginar que en 1.92m cabe tanta poesía, pero habrá que ver cuánta porquería tiene que oír todos los días.

Faltan 15 días pero hace mucho tiempo ya que no lo veo.

Comentarios