PRÓLOGO

La musa se largó a beber y a buscarse un mal polvo y me dejó sola con el gato y la palabra en la punta de la lengua. Las opiniones me quedaron sobrando.

Puse las hojas a un lado y opté por decirte que dejaras de escribir de esa forma o terminaría por enamorarme de vos, lo cual no es cierto pero igual, no importa. Yo también se dónde queda Terroncolorado y amanecí descalza y descobijada.

Quiero buscarte, decírtelo de frente pero qué falta de tacto, hoy es domingo y está lloviendo y a la mierda con estos pseudo romances literarios porque a estas alturas no quedan más motivos que los ridículos mensajes que nos mandamos por correo. Te veo se me terminan olvidando capítulos y versículos.

Quiero verte y decítelo en la cara, tus frases alucinógenas me recuerdan a alguien pero hoy es un lunes eterno que pesa toneladas de aburrimiento. Casi no despierto y luego tenia empegotadas tus frases de olor amargo, entre las dos neuronas medianamente útiles que me dejaron los martinis.

Quiero verte y confesártelo así sea sólo un poquito, porque no me estoy haciendo más joven mientras espero el valor suficiente para que se me quite la envidia por las cosas que contás y que yo nunca pude ver por ser un perrito faldero, un poodle con moños maricones e ínfulas de perro callejero, pero hoy es martes y nada bueno pasa un martes y ya está bien de verte a retazos con charlas más asépticas que el consultorio del odontólogo y la próxima vez juro que nos veremos para tomar el té de las 5 y hacer bordados en punto de cruz. Pero ¿qué más hace uno un puto miércoles?

Quiero acercarme y decirte suavecito al oído que te leo y me parece que nos estamos enderezando porque de esos siniestros precipicios armados entre los espacios de tus palabras con letra menuda, no nos quedan más que unos bonitos jardines, pero no niego que te creo porque se te nota, pero hoy es jueves y los jueves nunca te he podido negar algo, así que no tiene gracia porque no es ninguna hazaña, te habría dicho que si a cualquier cosa y por eso mismo es que hoy no te voy a ver por estos lados, porque es viernes y uno los viernes se pone formalito y se deja de pendejadas así que verte o no verte me da lo mismo, de todas formas es sábado y la musa se largó, supongo que se fue con vos porque no te he visto y a ella tampoco.

Comentarios